Estilos internos

Estilos Internos
XINGYIQUAN
El Xingyi quan es un estilo con base especialmente en los principios de los Cinco Elementos. La principal postura para Xingyiquan es la conocida como Tripartita «Tres Posturas de Cuerpo». La Tres Posturas de Cuerpo, es la base del estilo y desarrolla mucha fuerza interna cuando se practica con continuidad y perseverancia. Se ha dicho que cada técnica dentro de el Xingyiquan parte desde la postura Tripartita. Los métodos básicos de puño (o formas) del Xingyiquan incluyen los Cinco Elementos y los Doce Animales. Los Cinco Puños son la Madre del Xingyiquan y sus tecnicas son, partir, acorralar, perforar, aplastar, y atravesar, que se asocian a los Cinco Elementos. Mientras que los Doce Animales incluyen; el dragón, tigre, mono, caballo, caimán, serpiente, Pájaro Tai, gorrión, pollo, halcón, oso, y águila. Xingyiquan se ubica en el centro de los Nueve Palacios, los Ocho Diagramas y se practica en una forma lineal. Xingyiquan ataca desde la puerta del centro en lineal y con movimientos de atravesar que se usan en ambos defensa y ataque.
Algunas formas de Xingyiquan incluyen, los Cinco de Elemento de Puño, las Ocho tecnicas de Puño, los Doce Hong Chui de Puño, entrando en y Saliendo los Puños de la Cueva, la Destrucción y Creación de los Cinco Elementos de Puños, y otros mas. Xingyiquan también tiene un conjunto de arma y dos conjuntos de combate de parejas.
BAGUAZANG
El Baguazhang, originalmente se llamó Volviendo la Palma, es un estilo tradicional de Wudang de wushu. Desde la propagacion de este estilo «Baguazhang» por Dong Hai Chuan. Actualmente, existen los estilos que se han originado desde Yin Fu, Cheng Ting Hua, Liu Feng Chun, Li Chun Yi, Huang Bo Nian, y Jiang Rong Qiao.
Los fundamentos del Baguazhang son el caminar en una forma y modo circular. El paso de Baguazhang se centra alrededor de los cambios cíclicos de movimiento. Su método básico de caminar incluye; levantar, enganchando, abriendo, avanzando, cerrando, bloqueando, cruzando, y el todo lo cual al volver es la manifestación de cambio dentro de Yin y Yang.
Por ello el Baguazhang tiene su base en los movimientos circulares para golpear los puntos del cuerpo. Las espirales de izquierda y dar la vuelta a la derecha, después de lo cual el adversario no puede venirnos de cerca. Las dos palmas principales son el dragón y buey – lengua de palmas.
Las características combatientes principales del estilo estan en empujar, para retener, para llevar, para agarrar, para mover, para asir, para circular, para interceptar, para enganchar, para golpear, para bloquear, para cerrar, para tejer, y para hurgar. Los metodos/formas basicos de Bagua incluye las Ocho palmas, 64 Escapes del estilo, los Ocho Animales, forma Palma de Dragón, Palma Continua de Dragón Nadando, Nueve Palmas del Palacio, Treinta Seis Métodos de Pierna, Setenta Dos Métodos de Pierna, etc…
El Baguazhang también tiene un conjunto extensivo de formas de mano, las formas de arma y métodos de armas que utilizan el Bagua Sable, Bagua Espada, Circulos de Sol y Luna, Bagua Lanza, Bagua Personal, etc.
El contenido del Wushu de Wudang como podreis observar que es sumamente rico y abundante. Lo siguiente os introducirá en algunos de los puntos principales del sistema Wudang. El Taijiquan de Wudang también denominado o llamado SAN FENG TAIJI (en memoria del creador del Taiji Chang San Feng) este es un estilo dependiente de la Hermandad de Wudang. El estilo consiste en ocho formas/caminos con 108 posturas, otra simplificada de 54 movimientos y la forma origen de 13 movimientos que no se enseña a los extranjeros ya sean chinos o de otro pais.
Los movimientos son lentos, parejos, y mullidos usando espirales y la energía circular para esparcir la energía interna a lo largo del cuerpo. Este estilo ha incorporado la circulación de la energía interna encontrado en Taiji, el emisor/transmisor de poder encontrado en el estilo Xingyi, y los métodos de cuerpo del Bagua de soltura y flexibilidad del cuerpo. Por Consiguiente, el Taijiquan de Wudang es un arte marcial sumamente funcional y sutil dentro de lo marcial se puede ver lo civil y lo interno traspasando las fronteras de lo externo.